4 Novelas No Ejemplares | Miguel Puche Gutiérrez

Editorial: Europa Ediciones
Precio: € 18,90
Género: Narrativa
Colección: Edificar Universos
Páginas: 550
Idioma: español
EAN: 9788855086288

¿Por qué dejar en manos del caprichoso destino todo, hasta nuestro propio final?

 

En estas 4 ingeniosas novelas asistiremos a situaciones insólitas, incluso esperpénticas, protagonizadas por personajes tan extravagantes en su manera de concebir la vida y de entender las normas sociales, como admirables por la coherencia de la extraña lógica que dirige sus acciones. Coherente con sus disparatados principios es el vigilante de seguridad de Trincheras de un Combatiente que nos descubrirá las peripecias de su trabajo en un inolvidable monólogo que se ve abocado a relatar en una comisaría. Paródicos desde sus propios nombres, Benigno, protagonista de La muerte Digna, es un ex asesino a sueldo reconvertido en eutanasista, especializado en ayudar a morir, dignamente, a las personas que lo necesitan y Donoso, un veinteañero aspirante a humorista que no ha recibido aplausos más que de sus progenitores a quien acompañaremos en su accidentado debut, El Debut de Donoso. Híbrido, por su parte, es un adolescente huérfano que transita sus días entre la candidez de su tía Cándida y la aspereza de su tía Tunante y así lo veremos en su cumpleaños, El Cumpleaños de Híbrido, repartiendo su atención entre dos seres tan opuestos. Desde un humor negro, a veces escatológico, pero siempre inteligente, el Autor, un maestro del equívoco, nos induce a profundas reflexiones acerca de la condición humana, del sentido de la vida y de la muerte y dirige una crítica mordaz hacia la sociedad y su hipocresía.

Miguel Puche Gutiérrez, granadino de nacimiento y devoción, viene a este mundo con la primavera de 1959. Compagina sus estudios universitarios de medicina e informática en la Universidad de Granada. Consciente de la repercusión emocional que le supondría estar batallando con males ajenos, abandona la carrera de medicina en el tercer año e invierte exclusivamente en la informática su dedicación académica. Desde 1985 hasta el 2019, trabaja como profesional en esta disciplina. Su pasión por los libros lo lleva a involucrarse en la literatura, como lector y escritor, desde los albores de su juventud.

Entre sus publicaciones podemos citar las novelas: Latidos de barrio (2010); Grises y opacos (2012); Vientos, humores y otros asuntos mundanos (2012); El extraño proceso a Avinia Sánchez Cordelejo (2012); Aprende a vivir con el doctor Bismar Outhefëm (2014) y Espejismos de un emigrante (2018).  Cuentos: Amor en dos tiempos (2017).