AQUELLO DE VOLAR Y OTROS CUENTOS | Sara Orozco

Editorial: Europa Ediciones
Precio: € 9,50
Género: Narrativa
Colección: Edificar Universos
Páginas: 110
Idioma: español
EAN: 9788855086493

«Llama a su esposo, su dulce voz la calma, los inofensivos rostros de sus niños al otro lado de la pantalla le recuerdan cuál es su principal objetivo, por qué fue que llegó a parar ahí sola. Debe proporcionarles un futuro mejor y seguro para su familia. Sus caras redonditas le sonríen y ella les devuelve la sonrisa tragándose unas lágrimas amargas, a veces simplemente toca ser de piedra.»

 

En los cuentos de Sara Orozco se desarrollan múltiples historias, empapadas de los sentimientos más diversos que los seres humanos pueden experimentar. Se trata de emociones primarias, sensaciones universales como el amor, el odio, la tristeza, la felicidad, la venganza, la nostalgia, la soledad, la muerte que se hacen protagonistas de pequeñas historias de vida cotidiana o de fugaces sueños vividos y que coexisten también dentro del espectro emocional de cada lector. Las historias de la autora son anécdotas de amores conyugales profundos, de amores frescos y jóvenes, de amores pasajeros, ausentes o nunca revelados, son historias de niños queridos, amados y niños nunca nacidos, de relaciones afectivas que trascienden el tiempo y los confi nes, de despedidas forzosas, de emigraciones difíciles, de vidas desarraigadas y de vidas aferradas mientras puedan. Encima de todo su mirada tierna, sensible y escrutadora con la que explora la intimidad y la vulnerabilidad de la mujer que es madre, esposa, nieta, hija y sobretodo soñadora y guerrera. Aquello de volar y otros cuentos es un texto que desentraña todos los matices de los sentimientos más recónditos y ancestrales del ser humano.

 

Sara Orozco nació en Valencia, Venezuela, el 22 de marzo de 1982. Sus pasiones, desde siempre, son el arte, la danza y el teatro. La concepción de sus hijos gemelos y su experiencia vital con la maternidad han sido fundamentales en su vida y aparecen constantemente en sus cuentos. Siempre le gustó escribir, pero lo hacía para ella misma, en secreto, no creía tener vocación. En esa búsqueda con la lectura y la escritura, se encontró frente a frente con la necesidad de hacer con rigor esta pasión. Incursiona primero en los talleres de literatura en la Fundación la Letra Voladora dirigida por la escritora venezolana Laura Antillano, y es de su mano y luego de Javier Domínguez, que incursiona también en este fabuloso mundo de letras.