EL HOLOCAUSTO QUE SE CALLA | Ángela Gómez Vivar

Editorial: Europa Ediciones
Precio: € 13,90
Género: Narrativa
Colección: Edificar Universos
Páginas: 154
Idioma: español
EAN: 9788855085618

«Se trata de la defensa de la vida, la vida que todos defendemos cuando los seres han entrado en esta tierra, pero que para muchos es absurda e inútil dentro del vientre de una mujer».

 

El holocausto que se calla cuenta la historia de Daniela, una chica de 19 años, buena estudiante, hija única, con padres cariñosos y muchos sueños por cumplir. Todo en su vida está perfectamente planificado, hasta que un hecho inesperado cambia el rumbo de su futuro y deja una huella imborrable en su corazón.

Aunque, obviamente, la palabra «holocausto» siempre nos hace pensar en la tragedia de «Auschwitz», en este caso, el lector podrá disfrutar de un relato cercano, personal y directo sobre ese «holocausto que se calla», el aborto.

Este es un tema polémico, no solo por los miles de niños que mueren cada día por esta práctica en el mundo entero, sino también por las secuelas que sufren las madres, consecuencias incalculables y silenciosas.

«La vida es un regalo y nadie tiene derecho a quitarla», esta es la premisa de esta historia, en donde se presentan las opiniones de diversos sectores conocidos como los pro vida, que son personas que se oponen al aborto, sin que esta defensa de la vida se convierta en una cuestión religiosa.

 

«El aborto no es progreso».

.

Ángela Gómez Vivar nació en 1969 en Santiago de Guayaquil (Ecuador), donde cursó estudios universitarios como profesora de informática administrativa y, posteriormente, diseño y pintura. Su afición por la escritura y el teatro comenzó en secundaria, donde empezó a componer pequeñas historias del acontecer cotidiano que, con el tiempo, acabaron por abordar temas de mayor calado y profundidad sobre la sociedad en su conjunto. El holocausto que se calla es su primer libro publicado.

PREMIOS LITERARIOS 

Ganador del premio “Profumo D’Autrice” – Pegasus Literary Awards 2020