El Sombrero de Rasid | Antonio Mondragón Sánchez

Editorial: Europa Ediciones
Precio: € 13,90
Género: Narrativa
Colección: Edificar Universos
Páginas: 216
Idioma: español
EAN: 9788855086769

Escribiré, que los que dirigen este reino, no quieren que el tiempo transcurra, que marque su efecto. Es el mismo charco, llueva lo que llueva…

 

En una comarca rural cualquiera, un grupo de aristócratas se reúne para comentar la realidad social y política de su tiempo, 1923, época de convulsión política e ideológica. Ante la llegada de foráneos a la tierra con sus nuevas ideas, los vecinos del lugar se reafirman en sus convencionales posturas, produciéndose así un choque ideológico y cultural que los llevará a interminables e inútiles debates, dado que nunca se ponen de acuerdo ni abren su mente a percepciones de la realidad diferentes a la propia. Este es un logrado retrato de la sociedad de principios del siglo veinte, que nos permite comprender su ideología sociopolítica y asomarnos a las costumbres y tradiciones que tanto defendían.

Antonio Mondragón Sánchez, nacido el 9 de agosto de 1959 en Zumárraga (Guipúzcoa), es autor de las novelas Gambeto (Editorial Ademaine) y Nuevo amanecer (Ediciones Melibea). Como persona interesada en los procesos históricos y con el mismo ánimo que inspiró los trabajos anteriores, tiene el proyecto de realizar varias obras, tanto en poesía, como en novela, teatro y ensayo, de manera que se muestren las tendencias de las personas y movimientos sociales, según las circunstancias contextuales y características generales que se inspiren en los mismos.

RESEÑA

El Toro Tv – Redacción Abierta (video)