Margarita y el Mamut | Rosa Muñoz Lozano

Editorial: Europa Ediciones
Precio: € 12,90
Género: Narrativa
Colección: Edificar Universos
Páginas:144
Idioma: español
EAN: 978-88-5508-437-6

…Ella opinaba que lo interesante estaba fuera, en la estepa. Más allá del hielo y de la nieve debía haber algo, estaba segura…

 

Margarita es una niña ingeniosa y muy creativa. Su padre es un científico que, tras la pérdida de su esposa, está viviendo una época de apatía, por lo que su vida profesional se ve truncada. La rutina aburre bastante a Margarita y sueña a menudo con que ocurra algo extraordinario. Los días pasan lentamente para ella, del colegio a casa y de casa al colegio. Su padre está volcado en su profesión intentando inventar un aparato nuevo, pero no obtiene ningún resultado. Ella le suele preguntar si ya tiene una buena idea para mejorar el mundo; intenta darle ese estímulo que tanto necesita. Será la pequeña Marga la que hará, precisamente, que su padre despierte de su letargo con su alegría y con la propuesta de un nuevo avance científico que cambiará el mundo de los elefantes y de la historia de la humanidad para siempre.

Rosa Muñoz Lozano (Novelda, 1965). Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Su profesión es la enseñanza. Ejerce como profesora de Lengua y Literatura Castellana en un Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Es una gran apasionada del teatro y de la poesía. Lee y escribe desde siempre. Hasta ahora ha publicado el poemario Un nuevo nudo (2012), el álbum ilustrado Marta y el baúl (2015), y en 2019 logra publicar sus primeras novelas juveniles, género en el que la autora confiesa sentirse cómoda. Los títulos son: La casa abandonada, El semáforo de Sau y Margarita y el Mamut.