Terror en la otra parte | Pablo Otal

Editorial: Europa Ediciones
Precio: € 19,90
Género: Narrativa
Colección: Edificar Universos
Páginas: 550
Idioma: español
EAN: 978-88-5508-490-1

…entonces, un miedo cerval hizo que me llevara la mano al bolsillo y agarrara con la fuerza de una garra animal la Derringer que, por si acaso, había comprado tres días antes…

Tomás Ballester, joven ingeniero sobrado de ambición e instalado en los albores de una brillante trayectoria profesional, ficha por un potente grupo empresarial madrileño. Una vez desplazado a Barcelona para estructurar y dirigir un complejo corporativo, pronto se dará cuenta de que su misión presenta una especial dificultad que sobrepasa con creces sus expectativas iniciales. De hecho, Ballester acabará siendo una de las piezas claves a neutralizar por el entramado mafioso que se cierne sobre él, mientras la muerte acecha en su entorno. Basada parcialmente en hechos reales que dieron lugar a la judicialización del caso con importantes personajes imputados en Cataluña, Terror en la otra parte es una novela negra y, al mismo tiempo una radiografía del país, en el cual la politización de la justicia, la corrupción institucional y la lucha soterrada entre dos concepciones de España, hacen de la actualidad algo parecido a una siniestra ficción.

Pablo Otal, Biel, Zaragoza, profesor de historia, ha desempeñado durante varios años cargos de responsabilidad política en Salou, localidad tarraconense situada en la Costa Dorada. Asimismo, es autor de varias novelas, aún no publicadas, que podrían encuadrarse en el denominado género negro. Autor muy sensibilizado con los problemas sociales de la actualidad española, en su narrativa se reflejan con gran acierto la corrupción, las tensiones institucionales y las luchas por el poder que se dan en las altas esferas políticas y empresariales españolas.